Cómo elijo mi centro de estética

En cuanto a la clínica o centro de estética hay que tener en cuenta que el establecimiento esté si o si habilitado por el Ministerio de Salud de la Nación, eso lo avala como institución seria y adecuada para realizar cirugías.

También hay que asegurarse que esté debidamente equipado y cumpla con las normas de asepsia e higiene. La clínica debe contar con sala de recuperación, sala de internación con médicos y enfermeras a su cuidado y terapia intensiva. En lo relativo al quirófano, debe existir una mesa de anestesia, oximetros, oxígeno, monitor cardíaco, aspirador, desfibrilador entre otros muchos equipos que hacen al monitoreo y seguridad. A su vez, debe tener procedimientos de esterilización para eliminar cualquier tipo de bacterias u otros microbios y así prevenir posibles infecciones

No hay que dejarse engañar, ya que muchos de los  centros que se anuncian en Cirugía Plástica realizan sus cirugías en centros, quirófanos o consultorios no habilitados y sin los recursos necesarios para afrontar cualquier incidente que se presente durante o después de la operación.

 

 
 
rinoplastia y menton cirugiaimplantes de mamasimplantes siliconas

Cirujanos plasticos ArgentinaCuando necesitamos o deseamos modificar algún área o punto en particular de nuestro cuerpo recurrimos a una cirugía plástica o estética.
La cirugía plástica se encarga de arreglar y corregir esas zonas del cuerpo con las cuales no estamos satisfechos o que no nos permiten llevar una vida normal.
Con la realización de la cirugía podemos cambiar nuestra visión sobre el aspecto físico, haciendo que el paciente se sienta a gusto con su imagen superando los complejos y las insatisfacciones.
La cirugía estética es la especialidad de la medicina que se limita a mejorar el aspecto mediante técnicas médico-quirúrgicas. Las técnicas quirúrgicas están basadas en el trasplante y la movilización de tejidos mediante injertos y /o implantes.