Que exámenes se me pedirán

Antes de la operación se le confecciona al paciente una historia clínica completa, además de evaluar las necesidades de cada paciente en forma particular.

Por lo general los exámenes que se solicitan son Hemograma completo, tiempo de coagulación, radiografía de tórax y electrocardiograma. Para descartar cualquier tipo de complicación durante la cirugía, el cirujano le solicitará al paciente datos e información sobre si es diabético, por problemas de coagulación o de cicatrización, presión arterial alta, colesterol alto, problemas endocrinos o por alguna otra enfermedad que el paciente haya padecido.

Es importante también que el paciente le comunique al cirujano durante la entrevista previa a la operación si está tomando alguna medicación o se encuentra bajo algún tratamiento médico.

rinoplastia y menton cirugiaimplantes de mamasimplantes siliconas

Cirujanos plasticos ArgentinaLa cirugía plástica se encarga de recomponer armoniosamente los defectos y las imperfecciones funcionales del cuerpo mediante una intervención quirúrgica. El cirujano plástico debe arreglar esos defectos, que pudieron ser causados por algún accidente o de manera congénita, haciendo que el paciente logre sentirse satisfecho y a gusto con su cuerpo.

También podemos usar la cirugía para embellecernos, recurriendo a una cirugía estética, que es la especialidad médica que realiza dicha tarea mediante técnicas médico-quirúrgicas. De esta manera podemos mejorar distintas cosas de nuestra imagen con las que no estamos a gusto. Pero hay casos en los que no es una cuestión estética lo que lleva al paciente a operarse, sino una cuestión medica, por ejemplo en casos graves de Blefarochalasis se realiza una cirugía de párpados para permitir la buena visión.